Viernes, 18 Agosto 2017
 
Main Menu

Federación Latinoamericana de Colegios de La Compañía de Jesús

Videos Curso de Pedagogía
Ignaciana de la FLACSI




Logo

Quien esta en linea
Tenemos 35 invitados conectado(s)
Noticias Archivadas
  
 Certificado N° SC 4164-1
Fiestas Ignacianas sede infantil “Soñar es vivir” - San Ignacio PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El miércoles 02 de agosto se llevó a cabo la Copa San Ignacio en la Sede Infantil del Colegio, que hace parte de las Fiestas Ignacianas, liderada por el profesor de educación física Norman Echavarría Cuartas. Es una actividad que busca promover e inculcar en los niños el deporte, el respeto por el otro y el trabajo en equipo, donde participan en deportes como: futbol, baloncesto, voleibol, atletismo y actividades de baile. Este año también se invitaron algunas instituciones externas, como el Colegio Calasanz, el San José de las Vegas, Consejo de Medellín, dos grupos de baile y un grupo de 10 niños de la liga Antioqueña de Atletismo. La idea de la actividad fue participar y competir sanamente, no hay ganadores ni perdedores, a todos se les entregó una medalla y un refrigerio. Los niños que por alguna razón no participaron directamente de la Copa, rotaron por distintos juegos como: inflables, salto de cuerda, tradicionales (stop, trombo, yeimi, lanzar y atrapar, gimnasio, entre otros).



El objetivo de dicha actividad permitió que todos los niños tuvieran un momento de diversión a través de los juegos, la recreación y el deporte, fomentando así, los valores como: el amor, respeto, compañerismo, amistad, aceptación, perdón, tolerancia y solidaridad, además, de estar ocupados en alguna actividad física.

Dentro del marco de las fiestas Ignacianas-sede infantil, el 2 de agosto se llevó a cabo la Copa San Ignacio con actividades deportivas y recreativas para toda la población de la sede, alrededor de 800 niños(as) entre los 3 y 8 años.



Los deportistas de las extraclases de mini-voleibol, mini-baloncesto, fútbol, atletismo y baile pudieron poner a prueba todo su talento y aprendizaje en los festivales deportivos programados con otras instituciones educativas como el Colegio Calasanz, San José de las Vegas, Liceo Concejo de Medellín, Liga Antioqueña de Atletismo.



Los niños y niñas que no hacen parte de estos grupos deportivos pudieron disfrutar de una variedad de juegos recreativos en los cuales disfrutaron al máximo, se relacionaron con otros compañeros, compartieron un rato, ejercitaron su cuerpo, pasaron un buen rato en la "familia Ignaciana". El objetivo de estas actividades para este día fue poner en práctica los valores como el amor, respeto, amistad, aceptación, perdón, tolerancia y solidaridad en cada momento y juego en el que se participó. Los niños y niñas se mostraron muy participativos, movieron su cuerpo, estimularon su motricidad y la pasaron muy felices.

Norman Echavarría C.
Responsable Escuela Deportiva y Cultural

Fuente: http://www.sanignacio.edu.co

 
 
 
 
© 2007 ACODESI | Joomla GNU/GPL License
Template diseñado por Laprog Software S.A.