Viernes, 18 Agosto 2017
 
Main Menu

Federación Latinoamericana de Colegios de La Compañía de Jesús

Videos Curso de Pedagogía
Ignaciana de la FLACSI




Logo

Quien esta en linea
Tenemos 71 invitados conectado(s)
Noticias Archivadas
  
 Certificado N° SC 4164-1
Javerianos se enfrentaron con campeón de Ajedrez PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Dylan David Maya Serrato es campeón departamental de ajedrez de las categorías sub 16, sub 17 y sub 18, y algunos nacionales de ajedrez. Este viernes se enfrentó en simultáneo con 17 estudiantes del Colegio Javeriano, que se midieron al reto de jugar con él.

En el patio del teatro estuvieron disponibles las mesas con los tableros de ajedrez, cortesía de la Liga de Ajedrez de Nariño que acompañó el evento por un llamo especial del docente Carlos Alberto Meriño y del personero del colegio Camilo Román Gavilanes, y el apoyo del área de Bienestar.


A los 15 minutos de haber iniciado la ronda con los 17 javerianos Dylan David dejó en jaque mate a dos competidores. En 15 minutos más salieron otros dos competidores, y cada vez se ponía más interesante el torneo.

“Hemos visto que los estudiantes se reúnen en la biblioteca a jugar ajedrez. Para motivarlos, invitamos a la Liga Departamental de Ajedrez, y a uno de los campeones, joven como estos estudiantes, es un personaje que los va a motivar mucho y la idea es que vean que a muy corta edad se puede llegar a tener muy buen nivel en este juego ciencia. La idea del torneo es que el último de los estudiantes que quede en el juego sería el ganador del colegio”, indicó el docente Carlos Alberto Meriño.



En la vibrante final quedaron tres competidores: Sergio Cabrera y Nicolás Narváez a quienes Dylan les dedicó más tiempo, pero finalmente les dio el jaque mate. Y Juan Diego Casas, de Once A, con quien se puso el reloj, 5 minutos a un minuto, y a quien Dylan venció finalmente en menos de los 60 segundos de su tiempo.

“Me parece que tienen buen nivel (los javerianos), ya estaba preparado para enfrentarlos pero superaron las expectativas que tenía del nivel de ellos. Espero que sigan practicando, esto les ayuda mucho para las matemáticas, la lectura, desarrolla la mente de niños pequeños, y esto puede ser bueno a cualquier edad y es beneficioso para todas las personas”, dijo el campeón de ajedrez, quien se graduó del colegio Mercedario y actualmente estudia primer semestre de Mercadeo en la Universidad de Nariño.​

Fuente: Luisa Fernanda Mahecha B.
Comunicaciones Colegio San Francisco Javier

 
 
 
 
© 2007 ACODESI | Joomla GNU/GPL License
Template diseñado por Laprog Software S.A.