Viernes, 28 Abril 2017
 
Main Menu

Federación Latinoamericana de Colegios de La Compañía de Jesús

Videos Curso de Pedagogía
Ignaciana de la FLACSI




Logo

Quien esta en linea
Tenemos 21 invitados conectado(s)
Noticias Archivadas
  
 Certificado N° SC 4164-1
Líderes formando Líderes - Colegio Berchmans PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

La consigna principal del curso LIFOLI, que a través del liderazgo ignaciano pretende formar seres humanos al servicio de los demás, le apuesta al auto reconocimiento como fórmula clave para la conformación de líderes prestos al mañana.

Desde la Pastoral del Colegio Berchmans, un grupo de líderes forma nuevos líderes, esta vez a un conjunto de 42 alumnos compuesto por niños y niñas de séptimo y octavo grado, bajo tres importantes premisas: el yo, con estrategias de autoestima; la familia, en reconocimiento a un núcleo primario y la amistad, como oportunidad para el autoconocimiento.

 

Alcanzar una madurez emocional y espiritual que le permite a los muchachos ser líderes de su propia vida, en todos los aspectos, es el objetivo del LIFOLI; un proyecto cobijado por la propuesta de formación integral y bilingüe del Colegio Berchmans que se materializa en la guía ignaciana en los cinco días de curso.

La experiencia comienza con una Eucaristía en el colegio con la presencia de las familias, posteriormente parten al taller y a los cinco días regresan listos para que el verdadero LIFOLI comience y se refleje todo lo interiorizado en cada uno de los aspectos de su vida.

Fuente: Alejandra Ordóñez
Practicante Comunicación Colegio Berchmans

 
 
 
 
© 2007 ACODESI | Joomla GNU/GPL License
Template diseñado por Laprog Software S.A.