Domingo, 19 Febrero 2017
 
Consejos Ejecutivos 2009
Main Menu

Federación Latinoamericana de Colegios de La Compañía de Jesús

Videos Curso de Pedagogía
Ignaciana de la FLACSI




Logo

Quien esta en linea
Tenemos 45 invitados conectado(s)
Noticias Archivadas
  
 Certificado N° SC 4164-1
¡Conoce nuestro Rincón Scout! Grupo Yari 25 - Colegio San Bartolomé La Merced PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Fue un sábado inolvidable. Las diferentes ramas del grupo Yarí 25 acudimos a participar en nuestras diferentes actividades que buscaron afianzar nuestros lazos de hermandad, solidaridad y camaradería, a través del reconocimiento de nuestros símbolos más importantes: el tótem de la Manada, los “Rincones de patrulla”, banderines y bordones, así como la maloca de la Comunidad y la cueva del Clan. Estos símbolos expresan la historia y mística de cada una de las ramas, por lo cual trabajamos en arreglar y explicar el significado de cada uno de esos elementos únicos del escultismo. Los lobatos, por ejemplo, iniciaron la labor de crear su “tótem personal” en el cual expresaran las características de su vida que más los identifican, prometiendo con ello ponerlas al servicio de los demás.

La Tropa organizó e implementó un plan de mantenimiento de sus Rincones, que son los espacios propios en los que cada una de las patrullas aprende a trabajar en equipo, diferenciar tareas y adquirir habilidades útiles para su vida, bajo el denominado Sistema de Patrullas.

Nuestros hermanos de la Comunidad realizaron un seguimiento de pistas en un barrio de la ciudad, con el fin de identificar los hitos, zonas y lugares de importancia para luego, en el caso que se necesario, ayudar a quienes requieran saber en qué lugar se encuentran.

El menú estuvo a cargo de los “grandes” del Clan, quienes nos ofrecieron unos deliciosos wraps como parte de su proyecto de autofinanciación para participar en el CANASJE X en el municipio de Chachagüí, Nariño, en la primera semana de julio del presente año.

Finalmente, terminamos la tarde con la celebración de cumpleaños de nuestro jefe de Manada, el respetado Akela, con cuya experiencia los lobatos dan cada vez pasos más atrevidos en su búsquea para ser mejores.

Nuestra próximas reunión traerá muchas más aventuras. Acompáñanos.

Mejores Scouts porque somos bartolinos. Mejores bartolinos porque somos Scouts.

Siempre Listos para Servir.

Fuente: http://www.sanbartolo.edu.co

 
 
 
 
© 2007 ACODESI | Joomla GNU/GPL License
Template diseñado por Laprog Software S.A.