Viernes, 18 Agosto 2017
 
Main Menu

Federación Latinoamericana de Colegios de La Compañía de Jesús

Videos Curso de Pedagogía
Ignaciana de la FLACSI




Logo

Quien esta en linea
Tenemos 61 invitados conectado(s)
Noticias Archivadas
  
 Certificado N° SC 4164-1
Encuentro de coordinadores de Matemáticas en ACODESI PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Del 7 al 9 de febrero en la sede de ACODESI, se llevó a cabo la reunión de los nueve coordinadores de Matemáticas de los colegios de la Compañía de Jesús en Colombia.

Con el acompañamiento del P. Enrique A. Gutiérrez Tovar, S.J., Presidente de ACODESI y Juan Fernando Álvarez, Asistente de investigación, se desarrollaron cada una de las unidades temáticas de la reunión planteada: formación en ignacianidad (a partir del texto del P. Diego M. Molina, S.J., El modo nuestro de liderar); estado del arte de la implementación de los Saberes Básicos y Estándares de Desempeño del área; análisis y compartir de estrategias frente a los resultados de las Pruebas Saber (3°, 5°, 9° y 11°) en Matemáticas; compartir de experiencias desarrolladas en el aula y capacitación en "Lúdica y educación a través de las ciencias aeroespaciales" (con el apoyo de miembros del Instituto Colombiano de Astrofísica Ciencia Nómada) y en "Matemáticas para la vida" (con el apoyo de Carlos Alberto Díez F., Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz).



Durante los tres días de la reunión, los coordinadores tuvieron la oportunidad de conocer nuevas experiencias lúdicas de enseñanza-aprendizaje y de continuar con la reflexión sobre su quehacer pedagógico, con miras a seguir evaluando cómo hacemos mejor lo que ya estamos haciendo, con miras al desarrollo de los procesos de pensamiento matemático en nuestros estudiantes.


Bajo un clima de crecimiento como grupo de homólogos, de construcción de vínculos y de búsqueda de mejoramiento en los procesos formativos de nuestros estudiantes, agradecemos a todos los coordinadores(as) por su disposición durante las jornadas de trabajo, pues con su participación activa el encuentro resultó de mucho provechoso, incluso considerando las inquietudes que aún tenemos y que continuamente estimulan nuestro crecimiento como maestros de ACODESI.

Fuente: ACODESI
 
 
 
 
© 2007 ACODESI | Joomla GNU/GPL License
Template diseñado por Laprog Software S.A.